Valve prueba el soporte inalámbrico DualSense en Steam

Valve prueba el soporte inalámbrico DualSense en Steam

Valve prueba el soporte inalámbrico DualSense en Steam con todas sus funciones avanzadas. Valve ya estaba trabajando en la implementación y el soporte completo de las funciones avanzadas del controlador PS5 DualSense por cable. Han agregado soporte para el giroscopio, trackpad táctil, iluminación LED y el nuevo sistema de vibración a la plataforma Steam.

  • Steam admitirá los controladores PS5 DualSense y Xbox Series X
  • Steam Playtest facilitará la prueba gratuita de juegos en desarrollo
  • Valve está desarrollando una función de filtrado de texto y chat para Steam

Pero eso no es todo, según la última información compartida por la compañía, ahora parece que Steam ha comenzado a probar el soporte inalámbrico para el controlador, buscando compatibilidad total. Algo que sin duda destaca, dado el tratamiento previo que se le dio al DualShock 4 de PS4, que nunca logró ofrecer esta compatibilidad completa.

Por otro lado, cabe destacar que de momento no se sabe cuántos desarrolladores traerán estas funciones, especialmente diseñadas para juegos de PS5, a la PC. No sabemos si realmente tendremos la posibilidad de aprovechar las capacidades del controlador de manera similar. Sin embargo, la velocidad que Valve ha demostrado para ofrecer esta conexión genera indudablemente algunas expectativas.

Valve prueba el soporte inalámbrico DualSense en Steam

Desafortunadamente, estas funciones de compatibilidad están actualmente limitadas a las versiones beta de la plataforma, por lo que si no formamos parte de este programa, no tendremos acceso a ellas por el momento. Sin embargo, como ya hemos visto en Steam, es probable que pronto veamos la implementación de estas características para todos los usuarios en un período de tiempo muy corto, posiblemente incluso antes de que finalice el año en curso.

Valve prueba el soporte inalámbrico DualSense en Steam. Y como vimos anteriormente, la compatibilidad del DualSense parecía algo limitada fuera de la propia PS5, limitando su presencia en computadoras hasta el momento. Este ya no será el caso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad