Revisión de Samsung Galaxy M31

Revisión del Samsung Galaxy M31 - precio, especificaciones, características, disponibilidad, fotos

Samsung presentó el Galaxy M31 hace un tiempo, presentando una batería enorme y cuatro cámaras con el nuevo teléfono, y aquí está nuestra revisión al respecto.

El año pasado, Samsung lanzó una nueva familia de teléfonos inteligentes diseñados para competir con los rivales chinos que surgieron en países como India. Xiaomi, realme y otras compañías comenzaron a amenazar el reinado de Samsung en el rango medio y el nivel de entrada.

El Samsung Galaxy M20 fue el primero de los teléfonos que se anunciaron y este año ya hemos visto varios más, incluido el Samsung Galaxy M31. Es una versión ligeramente mejorada del Samsung Galaxy M30s del año pasado.

Características del Samsung Galaxy M31

Procesador: Samsung Exynos 9611, 4 x 2,3 GHz @ Cortex-A73, 4 x 1,7 GHz @ Cortex-A53
Pantalla: Full HD + AMOLED de 6.4 pulgadas
RAM y ROM: 6GB, 64GB con MicroSD hasta 512 GB
Cámaras: Trasera: 64MP f / 1.8, macro de 5 MP, ultra gran angular de 8MP, profundidad de 5MP, Frontal: 32MP
Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Dual SIM, 4G, A-GPS | GLONASS, USB-C, NFC
Sensores: Lector de huellas trasero
Batería: Li-Po de 6000 mAh con soporte de carga rápida de 15 W
SO: Android 10 con One UI 2.0
Peso: 191 g (6,74 onzas)

Diseño

Nadie asoció a la familia Samsung Galaxy M con tener un diseño rompedor o los mejores materiales. La idea misma de su presencia se basaba en ofrecer funciones decentes a un precio muy razonable, y algo tenía que sacrificarse.

No esperábamos un gran salto en comparación con el Galaxy M20 del año pasado. Casi no ha habido cambios más allá de un ligero tratamiento en el plástico trasero para darle vida al diseño.

Samsung Galaxy M31 revisión precio especificaciones características disponibilidad fotos 5

Lo que más nos llamó la atención es, sin duda, el volumen de este teléfono incluso con una estructura de plástico. Es el coste que tenemos que pagar para tener una batería enorme de 6.000mAh, una de las más grandes que vimos en un teléfono si no tenemos en cuenta los híbridos chinos que son mitad batería mitad smartphone mitad portátil. A pesar de todo eso, los marcos frontales no son especialmente grandes e incluso están a la par de modelos que cuestan casi el doble.

Actuación

Los teléfonos Samsung utilizan principalmente sus propios procesadores. En esta ocasión vemos al Samsung Exynos 9611. El rendimiento es adecuado para realizar todo tipo de tareas, en general, pero sufre cuando exigimos mucho.

Lo mismo sucede con la memoria interna de 64 GB, con el uso de almacenamiento actual de las aplicaciones populares, puede ser una situación desesperada en un año, pero puede agregar una MicroSD y almacenar todo lo que no sean los datos del sistema allí. En teoría, existe la posibilidad de comprar la variante de 128 GB, pero el precio también será más alto.

Revisión del Samsung Galaxy M31 - precio, especificaciones, características, disponibilidad, fotos

6 GB de RAM es el promedio para este rango de precios, sería adecuado para todo lo que quiera hacer.

En cuanto a la conectividad, tenemos Wi-Fi de doble banda, un bluetooth confiable, NFC y un conector para auriculares. Falta un segundo altavoz, pero no es algo que se pueda exigir en este rango de precios.

Monitor

En los últimos meses, hemos visto teléfonos con pantallas espectaculares, vidrio curvo, altas frecuencias de actualización, alta resolución o soporte HDR. Este teléfono no tiene nada de eso y todavía tiene una pantalla muy decente.

Samsung ha optado por un panel AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD +, similar a los teléfonos de gama alta de hace uno o dos años. Sí, es cierto que no tiene compatibilidad HDR10, pero estamos en un rango de precios en el que ningún teléfono la tiene.

La calidad de visualización es bastante buena e incluso cuando lo inclinamos para buscar los tonos verdosos, nos cuesta bastante verlos, lo que implica que el panel no es de categoría baja. La precisión del color también es bastante buena.

En cuanto a las opciones de personalización, podemos modificar el modo de visualización, la temperatura de color y el balance de blancos.

Cámaras – Fotografía

Las cámaras suelen ser la peor parte de los teléfonos de rangos medios o de entrada. Samsung Galaxy M31 tiene cuatro cámaras traseras, una de las cuales es un sensor de profundidad. El sensor principal tiene 48MP y nos brinda una velocidad de disparo y una calidad en condiciones de iluminación decentes, que nos ha recordado al Galaxy S20. Por supuesto que no son las mismas cámaras, pero al menos podemos decir que este es uno de los mejores aspectos de este teléfono.

Samsung Galaxy M31 revisión precio especificaciones características disponibilidad fotos 6

Revisión de Samsung Galaxy M31

El sensor de gran angular utiliza una resolución algo pobre de 8MP, aunque los resultados diurnos son aceptables, siempre y cuando no ampliemos la imagen. La calidad de imagen con respecto a contraste, sombras y rango dinámico es mucho mejor de lo que esperábamos, y con el precio de este teléfono todo está justificado.

Finalmente tenemos un sensor macro de 5 MP pero la calidad de las imágenes dependerá mucho de la luz. El lado negativo es que no puedes enfocar tocando la pantalla.

En condiciones de poca luz, como las tomas nocturnas, la calidad ha disminuido drásticamente, no tanto en el sensor principal, que aún se puede utilizar. Pero la lente gran angular muestra que no estamos ante un teléfono diseñado para fotografía.

La cámara frontal tiene un sensor de 32 MP y aunque la resolución es suficiente, nos parece que los detalles podrían haber sido mejores. Aunque existe la opción de tomar selfies grupales, es un recorte digital ya que el teléfono solo tiene una cámara frontal.

Revisión del Samsung Galaxy M31 - precio, especificaciones, características, disponibilidad, fotos

Revisión de Samsung Galaxy M31

Cámaras – Video

Nos gustó mucho grabar videos con el Galaxy M31, el teléfono pudo estabilizarse con el gran angular, incluso mejor que la cámara principal. La calidad es buena con una iluminación decente como de costumbre, y peor con mala iluminación, como ocurre con las fotografías.

Los videos de la cámara frontal no están estabilizados, pero el color y el rango dinámico están muy por encima de otros modelos más caros.

Duración de la batería

La batería de 6.000mAh de este móvil es sin duda la característica estrella, como lo fue en su antecesor. Esto significa que podemos usarlo durante dos días con una intensidad normal. Se agradece la carga rápida, podría haber sido mejor de alguna manera, pero aún así está bien para este rango de precios. Este modelo ofrece una mejor movilidad que casi cualquier Samsung, o cualquier persona con especificaciones similares. Pero si lo confrontamos con los modelos de otras marcas, no hay tanta diferencia, y los 6.000 mAh no se notan tanto como deberían.

Revisión del Samsung Galaxy M31 - precio, especificaciones, características, disponibilidad, fotos

Revisión de Samsung Galaxy M31

Interfaz de usuario

Samsung sigue apostando por OneUI y puliendo la UI día a día. Esta interfaz es una de las favoritas de muchos usuarios y la verdad es que en funcionamiento y diseño no tenemos quejas.

Hay aplicaciones de Samsung interesantes para aquellos que juegan, como Game Launcher y Game Booster.

Los gestos, el modo nocturno, la capacidad de encenderse cuando lo levanta y activar el reconocimiento facial son todas buenas características.

Por otro lado, sería genial usar el modo No molestar sin tener una notificación permanente allí.

También es mejor repensar las animaciones al regresar de una aplicación horizontalmente al escritorio, ya que se muestra en esta posición durante un segundo antes de volverse vertical nuevamente. Parece que la fluidez no es buena en algunos casos.

Conclusión

Los Galaxy M31 fueron creados para competir con los teléfonos de las marcas chinas. Este Galaxy M31 puede hacerlo, pero no es una apuesta claramente superior a todos sus rivales, al menos por el precio de salida.

Sin duda existen alternativas con mejores prestaciones y diseño, y Samsung debería haber lanzado este modelo con un coste algo más ajustado, aunque puede presumir de buenos detalles como batería o pantalla.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad