¿Cómo desarrollar una estrategia de transmisión en vivo para marcas?

Los factores clave para que las marcas desarrollen una estrategia de transmisión en vivo

La pandemia de COVID-19 ha cambiado para siempre el funcionamiento de las empresas y hoy vamos a hablar de los factores clave para que las marcas desarrollen una estrategia de transmisión en vivo. Estamos a solo cuatro meses del 2021, pero la transmisión en vivo ya se ha convertido en la tendencia más importante para las marcas. Este escenario es realmente importante para que las empresas promocionen sus productos o servicios.

6 consejos para desarrollar una sólida estrategia de transmisión en vivo

A continuación, revisaremos 6 consejos que las empresas deben seguir si desean desarrollar una estrategia sólida de transmisión en vivo.

Los factores clave para que las marcas desarrollen una estrategia de transmisión en vivo
La transmisión en vivo proporciona una conexión instantánea que dará como resultado una audiencia más leal y atenta.

Las plataformas de transmisión más destacadas

En general, la plataforma de transmisión más reconocida es Twitch. En un principio se pretendía difundir videojuegos, pero a lo largo de los años se ha convertido en una importante plataforma para promover la música y el estilo de vida, entre otras áreas.

También deberíamos estar atentos a Clubhouse. Esta aplicación ha sido un fenómeno por permitir todo tipo de charlas, debates y conferencias con un alto nivel de interacción, ya que cualquier persona que esté presente en la sala puede participar. En menos de un año ha logrado superar los seis millones de usuarios registrados.

La desventaja es que Clubhouse solo está disponible para iOS, por lo que otras plataformas están trabajando en sus propias soluciones.

La ausencia de filtros hace que la experiencia de transmisión en vivo sea más natural

Las transmisiones en vivo son populares por su espontaneidad, naturalidad y autenticidad de los protagonistas frente a la cámara. Los usuarios aprecian ver el lado humano de los influencers y las marcas.

La transmisión en vivo está lejos de producciones complejas

En relación al punto anterior, es importante resaltar que es una oportunidad para que las marcas impacten y sean más reales con los internautas. Todo apunta a que la transmisión en vivo brinda una conexión instantánea que se traducirá en una audiencia más leal y atenta.

Los factores clave para que las marcas desarrollen una estrategia de transmisión en vivo
Las transmisiones en vivo son populares por su espontaneidad.

La marca se convierte en persona

El streaming en directo acerca a los usuarios a la marca, que acaba adquiriendo personalidad y consistencia propia. El público objetivo ya no lo verá como una empresa, sino como un recuerdo concreto y un equipo de personas. Al mostrar el lado humano detrás de un logo las marcas harán que el público se sienta más identificado con la propuesta.

El marketing por voz debe tenerse en cuenta

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización y, por lo tanto, el audio se ha vuelto más importante, al igual que el marketing por voz. Servicios como Alexa o Siri forman parte de la vida diaria de la mayoría de las familias de todo el mundo.

Los indicadores cambian en las plataformas de transmisión en vivo

Los indicadores habituales ya no se basan en el compromiso o el número de impresiones; en cambio, las mediciones se centrarán en la audiencia generada en las salas de interacción. Entre los elementos que se tendrían en cuenta para comprobar el impacto, estaría el tiempo de consumo, los picos de visionado y la cantidad de personas que han compartido experiencias en vivo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad